Islas Saltee, Irlanda. Parte 6 ( Alcatraz )

17 de julio, 2018 - Aves - Comentarios -

 

 

Termino con el alcatraz la serie de las islas Saltee. 
  
  La isla principal ( la única en la que se desembarca) cuenta con dos colonias bien diferenciadas, una de ellas es inaccesible por estar aislada por el agua. En la otra se puede uno sentir un alcatraz más, ya que resultan aves sociables y dejan acercarse mucho. En el momento de nuestra visita estaban la mayoría incubando los huevos, habia también pollos recién nacidos, siempre bien protegidos debajo del calor de uno de los progenitores.
 
  Resulta especial tumbarte entre ellos y sentirlos tan cerca, con ese olor característico que generan todas las defecaciones de tantas aves ahí juntas. Enseguida le empieza a picar a uno el cuerpo y la cabeza, a saber la de vida invertebrada que habra por ese suelo... en cuanto te levantas y te rascas un poco enseguida cesa el picor sin mayores consecuencias.
 
 Bueno, pues con una gran pena doy carpetazo a este recomendable viaje ( volveré). Dejó unos  making of con video incluido y una foto con los amigos con los que realicé el viaje ( de izq. a drcha; Un servidor, Víctor Ortega, Juan Pablo Plaza, Jose Pesquero, Manuel Enrique González y Jorge O. Viñas).

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 7 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente